18 de Diciembre de 2017

Segunda charla Escuela de Madres y Padres.

Escuela de Madres y Padres
Colegio Calasancio
“Acoso escolar, ciberbullyng y riesgos en el uso de nuevas tecnologías”

Este jueves 14 de diciembre a las 17:15 horas tuvo lugar en el Salón Calasanz del Colegio Calasancio la segunda charla de la Escuela de Madres y Padres del curso 2017-2018, organizada por el Departamento de Orientación. La charla, con el título “Acoso escolar, ciberbullyng y riesgos en el uso de nuevas tecnología”, fue impartida por D. Gonzalo Cabello Arribas, Coordinador del Departamento de Orientación del Colegio Calasancio, y D. Fermín Pacetti Cuevas, Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía del Distrito Salamanca-Madrid y Delegado del Grupo Participación Ciudadana del Distrito de Salamanca-Madrid.
     Los temas abordados fueron:
•    Saber distinguir lo que es acoso frente a otras situaciones que no lo son.
•    Conocer las distintas formas en las que tiene lugar.
•    Conocer cuáles son las consecuencias tanto para la víctima como para el acosador y el entorno social en el que tiene lugar.
•    Conocer los riesgos derivados del mal uso de las nuevas tecnologías y cómo prevenir a nuestros hijos.