PAUTAS DE CONVIVENCIA

ACTITUDES Y CRITERIOS A LOS QUE ASPIRAMOS

• Cuidar la puntualidad a la entrada de las clases. Sería deseable que el maestro recibiese a los alumnos ya dentro de las aulas. La impuntualidad repetida, sin causa alguna, exigirá una responsabilidad por parte de quien la comete.

• Cuidaremos el tono de comunicación en todo el recinto del Colegio, como clases, pasillos, comedor y otras dependencias, procurando que caminen por él sin correr ni gritar...

• Fomentaremos el máximo respeto hacia las personas mayores por parte de los alumnos y de éstos entre sí, como a ceder el paso en las puertas y entradas a los miembros de la comunidad educativa.

• Haremos un esfuerzo serio para no permitir que ninguna pintada o inscripción hacia nadie, permanezca más de 24 horas y contraeremos la obligación de avisar al Administrador y a los responsables de servicios.

• En nuestro ánimo está no permitir en público y en las clases los tacos y menos las blasfemias.

• Nos comprometemos a no tolerar papeles por los suelos del Colegio, clases, comedores y los distintos recintos, cuidando entre todos de la limpieza del mismo, como si fuera, de verdad, nuestra segunda casa.

• Los desplazamientos de los alumnos, en grupos dentro del Colegio, se harán acompañados por el profesor.

• En función de la normativa de la Administración para Establecimientos Públicos, recordamos que no está permitido fumar dentro del Colegio.

• Entre los profesores y personas adultas y de servicios, dentro del Colegio, nunca se deben dar discusiones públicas. Sobre todo, recordamos que ante un alumno o padre enfadado, nunca se debe contestar de malos modos aunque el interesado dé motivos para ello.

• Se evitará, por criterio pedagógico, privar a algún alumno, por sanción, de las explicaciones de la clase.

• Ante las conductas violentas o agresivas y la falta de disciplina de los alumnos, se incoará expediente disciplinario, avisando previamente a las familias.

• En nuestro ánimo está el fomentar el orden y el respeto del material en el recinto del aula en todo momento, y sobre todo, cuando los alumnos abandonen el salón o el aula de clase.