Oración de la mañana

En todos los centros escolapios realizamos la oración de la mañana desde infantil hasta 2º de Bachillerato. Para ello utilizamos una plataforma llamada escolappios, que también es una aplicación gratuita para móvil o tablet, en la que aparece una oración para cada nivel escolar.

Todos los alumnos escolapios de la provincia de Betania rezan, a primera hora de la mañana, la misma oración en cada una de las clases. Ello nos hace estar más unidos y comenzar el día dedicando unos minutos a la reflexión y el agradecimiento diario a Dios.

Oración continua

Los alumnos del colegio, desde los cinco años (3º de infantil) hasta los doce (6º de primaria) participan en la oración continua. San José de Calasanz instituyó la costumbre en la orden escolapia en la que los niños debían hacer oración de forma continuada en  la capilla a lo largo del día. Esto, actualmente, ha derivado en la visita a los oratorios,  cada quince días, acompañados por su profesor de religión, y allí leen y comentan textos del evangelio aplicando las enseñanzas a su vida cotidiana.