Movimiento Calasanz

¿Qué somos?
Somos un grupo cristiano que tiene por objetivos: la profundización de la fe, el
fortalecimiento de las cualidades individuales y la formación de un grupo como lugar
de crecimiento personal, todo ello dentro del carisma escolapio y en consonancia con
la Iglesia Católica.

¿Quiénes somos?
Somos alumnos y ex alumnos del centro. Nuestras edades están comprendidas entre
los 10 años (5º de primaría) y hasta la universidad. Por otro lado los catequistas somos
mayoritariamente jóvenes antiguos alumnos de colegios escolapios formados o en
formación por los padres escolapios.

¿Qué hacemos?
Realizamos reuniones semanales todos los viernes lectivos de octubre a mayo entre las 16:10 y las 17:10 y también hacemos convivencias algunos fines de semana del curso,como la “intergrupal” dirigida a todos los chicos del movimiento en el centro. Y la “intercolegial” con chicos de otros centros escolapios de la misma edad. Y desde 4º de ESO ofrecemos vivir la experiencia de la PASCUA con otros jóvenes.

¿Y en verano?
En verano realizamos distintas colonias y actividades por diversos lugares de nuestra geografía, cada una de ellas pensada para cada edad. Orea en Guadalajara y Cercedilla en Madrid para los alumnos de primaria. Y Peralta de la Sal, Aránzazu, el camino de Santiago y Santo Toribio respectivamente en cada curso de la ESO.