PASTORAL ESCOLAR

En el Equipo de Pastoral desarrollamos, a lo largo del curso académico, diferentes actividades que dinamizan el centro en torno a la figura de Jesús y la vivencia del evangelio. De este modo, se desarrollan: eucaristías y celebraciones, momentos de oración, tutorías y campañas.

Todas estas acciones permiten que nuestros alumnos tengan una vivencia y aprendizaje de los valores que desarrolla el humanismo cristiano.

EUCARISTÍAS Y CELEBRACIONES

A lo largo del curso, vivimos los momentos litúrgicos y celebrativos de manera especial y así queremos transmitirlo a nuestros alumnos, además de la fiesta de nuestro patrón, S. José de Calasanz, el 27 de noviembre.

• Inicio de curso
  • San José de Calasanz
  • Penitenciales y Miércoles de Ceniza
  • Vía Crucis
  • Pascua
  • Ofrenda a la Virgen de mayo

Desde el inicio de la jornada lectiva regular, también se celebra la Eucaristía Dominical en el colegio.

ORACIÓN

Oración de la mañana

En todos los centros escolapios realizamos la oración de la mañana desde infantil hasta 2º de Bachillerato.

Todos los alumnos escolapios de la provincia de Betania rezan, a primera hora de la mañana, la misma oración en cada una de las clases. Ello nos hace estar más unidos y comenzar el día dedicando unos minutos a la reflexión y el agradecimiento diario a Dios.

Oración continua

Los alumnos del colegio, desde los cinco años (3º de infantil) hasta los doce (6º de primaria) participan en la oración continua. San José de Calasanz instituyó la costumbre en la orden escolapia en la que los niños debían hacer oración de forma continuada en  la capilla a lo largo del día. Esto, actualmente, ha derivado en la visita a los oratorios,  cada quince días, acompañados por su profesor de religión, y allí leen y comentan textos del evangelio aplicando las enseñanzas a su vida cotidiana.

TUTORÍAS Y CAMPAÑAS

Acorde a los momentos litúrgicos del curso, se realizan tutorías en adviento, cuaresma, pascua… también se realiza la tutoría de inicio de curso que da sentido al lema del año según la Provincia Betania.

Desde el departamento de Pastoral se lleva a cabo la campaña del Domund, que tiene relación y se complementa con aquellas llevadas por el departamento de Acción Social, Manos Unidas, las campañas de Navidad, etc…