22 de Febrero de 2018

Plantas de exterior para el proyecto de jardín vertical del colegio

Estimadas familias:
Queremos continuar con el proyecto de reciclaje en el colegio, seguir dándole importancia al medioambiente y su cuidado así como poner un poco de color en el patio del colegio. Algo que alumnos,familias y profesores llevamos demandando. La dirección del colegio apuesta por crear entre todos un pequeño y modesto jardín vertical. Consistiría en macetas colgantes para plantas de exterior que deben ser  frondosas, resistentes y que requieran poco cuidado. Quizás después se convierta en un espectacular jardín pero los comienzos siempre deben ser paso a paso
El colegio aporta las jardineras, el sustrato así como el abono y cuidados que necesite. Los profesores, alumnos y familias aportamos plantas que tengamos en casa o que queramos comprar para rellenar las macetas. Cuantas más plantas tengamos,  más bonito quedará y además será de todos, por lo que nos haremos más responsables de su cuidado. Las plantas las traen los chicos y se dejan en las clases, pasaremos a recogerlas a lo largo de esta semana y de la próxima semana. A muchos alumnos se lo hemos contado hoy y les ha parecido genial esta idea, han mostrado entusiasmo no paraban de hacer preguntas...así que pongámonos manos a la obra para hacer que nuestro cole sea cada vez mejor.  Os mandamos un adjunto con las plantas que creeemos pueden ir bien para macetas en ell exterior y en semisombra y con imágenes. Si alguno es un experto y nos quiere ayudar, todas las aportaciones serán estupendas.
Muchas gracias a todos por la buena respuesta en cada iniciativa del colegio. La última...el bocata Solidario se nos acabaron todos...la siguiente:  la Jornada de Puertas abiertas, en la que os esperamos a todos.
Un gran abrazo.