CARACTER PROPIO ESCUELAS CALASANZ

Nuestra historia [nuestro colegio] se inicia gracias a José de Calasanz, que prestando atención a unos niños indefensos y sin escuela, se dejó sorprender y cautivar por ellos. A partir de esa experiencia vivida, decidió centrar su vida de sacerdote en crear las mejores escuelas. Escuelas populares, que bien organizadas y con educadores cualificados, se dispusieran a educar, a esos niños que le habían trasformado la vida, en “Piedad y letras” en “Fe y cultura”.

Este acontecimiento inicial se ha prolongado en el tiempo, durante más de cuatrocientos años, hasta llegar a ti y a nosotros. La Escuela Pía siempre ha creado escuelas que ayuden a la formación de personas abiertas, solidarias, comprometidas y creyentes. Escuela del siglo xxi, de todos los que la conformamos, capaz de enriquecernos integralmente en todas nuestras competencias, para contribuir a cambiar y mejorar nuestro mundo, haciéndolo más humano, fraterno y acorde al Evangelio de Jesús.

Descargas / Enlaces